Social Icons

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA CIENCIA HA SIDO POSITIVA O NEGATIVA PARA LA HUMANIDAD

Todos tenemos una actitud científica que cumple con dos atributos esenciales los cuales son: Búsqueda de la verdad y Curiosidad insaciable, ambas nos conducen a una actitud en la que la vida y la ciencia no se separan, ya que cada una ha de servir para enriquecer a la otra.

La ciencia genera respuestas sobre el vivir, pero a veces el hombre confunde, ignora o evita ver las verdaderas necesidades de progreso, dejándose llevar por impulsos o ansias de poder, dejando de lado la prioridad de contribuir al mejoramiento ambiental y enfocándose en un monstruo llamado consumismo.
El mundo de hoy en día enfoca su vida en el dinero destruyendo todo a su paso por conseguirlo, pero cuando no haya más recursos naturales por explotar ¿qué haremos? 
La mayoría de la gente tiene un gran aprecio a la ciencia, puesto que tiene una importancia moderada pero muchos dicen que la ciencia cambio su camino inicial de ayudar a la humanidad por someterse a la idea de ser mejores que los demás, tal vez personas como Alfred Nóbel, con la creación de la dinamita no quería causar un daño, pero el pensamiento demente de otras personas llevo a convertir este gran invento en una de las peores armas creadas por el hombre en los últimos siglos. 
Otro gran ejemplo es el caso del físico más importante del los últimos años Albert Einstein, el cual es conocido por sus múltiples descubrimientos y también por la creación de la bomba atómica, aunque siempre abogo en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo, esta creación fue mal utilizada y a lo largo del tiempo ha sido la causa de destrucción, desolación y muerte de muchas personas en el mundo, lo que deseaban era ayudar al mundo y no destruirlo con sus descubrimientos, pero el pensamiento de personas inescrupulosas llevo a convertir estos inventos en armas poderosas de destrucción.



Los seres humanos consideran que la ciencia siempre va a favor del progreso, pero muchas veces no es así, puesto que ésta es mal utilizada por el humano, es una gran herramienta que nos ayuda a entender muchos fenómenos del aspecto sensorial y cuántico. Hoy en día principalmente se enfoca en la venganza y en demostrar quien es mas poderoso que el otro; haciendo de la ciencia sea un arma peligrosa.
Sin embargo, la interiorización es mucho más importante avanzando mucho en el campo científico pero muy poco en el campo de la conciencia. 
 
Blogger Templates